The Holiday


La película de navidad por excelencia, para mi gusto, es "Qué bello es vivir" (1946) de Frank Capra, de la que ya hablé el año pasado. Este año, para alternar un poco, os recomiendo una de cine actual, que a priori puede parecer la típica comedia romántica de navidad, pero creo que no lo es, o al menos, creo que no se queda sólo en eso.

The Holiday (Nacy Meyers, 2006) cuenta la historia de Amanda Woods (Cameron Diaz), una chica americana que posee una próspera agencia de publicidad especializada en trailers de películas, y que vive en el sur de California. Amanda acaba de romper con su novio (Edward Burns). Por su parte, Iris Simpkins (Kate Winslet), redactora de la popular columna de bodas para el London Daily Telegraph, vive en una encantadora casa de campo en Inglaterra y sus relaciones con los hombres tampoco son fáciles. A través de Internet llegan a un acuerdo para intercambiarse sus respectivas viviendas durante las Navidades.

No creo que la directora tuviera grandes pretensiones con esta película, pero es muy superior a otras similares anteriores. Tiene buenas interpretaciones, un reparto muy carismático, buena banda sonora, y se apoya en un argumento entretenido, tierno y divertido sobre la búsqueda de la felicidad y de uno mismo.

Muy recomendable para pasar una tarde-noche navideña. En esta ocasión no pedía más y, sin embargo, he encontrado más de lo que esperaba.


Comentarios

  1. Esta película me gusta mucho (sobre todo la parte de Iris, me parece muy tierna) La he visto varias veces y por ahora no me he cansado de ella.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. También la he visto y me gustó bastante, es muy entretenida, para mí también fue un grato descubrimiento
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Pues no la he visto; soy un poco raspa y las comedias románticas no me acaban de convencer, pero si dices que no está tan mal me la apuntaré en la lista ;).

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Que bello es vivir! es una de mis pelis favoritas y todas las navidades vuelvo a verla. La de The Holiday la vi hace un tiempo y me gustó bastante, suelo disfrutar con este tipo de pelis. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me gustó esta peli. Ya que me la has recordado intentaré volverla a ver y pasar un rato divertido.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me gusta Edward Burns, pero si no sale en el cartel debe aparecer poco. Cameron Díaz es que... como que no.

    ResponderEliminar
  7. Yo la vi en el cine y la verdad es que me resultó muy entretenida. La recuerdo con cariño.

    ResponderEliminar
  8. Efectivamente Meg, yo tengo algo con esta pelicula, me encanta. No pensaría en otra del cine actual y navideño para pasar la tarde viendo y riendome. Es verdad que puede parecer algo tópica, pero resulta ser mejor que un cumulo de clichés, es sentimental sin caer en el bochorno, una agradable cinta.

    Saludos.

    P.D: ¡Qué bello es vivir! tambien es mi elicula favorita de navida :D

    ResponderEliminar
  9. A mi me gusto mucho, es una buena peli y sobre todo entretenida ^^

    ResponderEliminar
  10. Pues no la he visto, pero después de ver tu reseña y todos los comentarios tan positivos, voy a tener que animarme y verla, que creo que me puede gustar mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Esta la vi hace tiempo y si que me gustó! Yo también me encontré más de lo que esperaba! La tengo que volver a ver, un besazooo!

    ResponderEliminar
  12. Conocí a un chico en un trabajo anterior que siempre decía que esta era su peli favorita. Y lo jodido es que todavía no la he visto, ¡demasiadas son! Pero lo intentaré. ^^

    ResponderEliminar
  13. La he visto y me parece entretenida, muy agradable, no es necesario que sea gigantesca como dices, sencilla y próxima también está muy bien. Me encanta Winslet y Judd, creo que realzan más la cinta. Besos.

    ResponderEliminar
  14. He visto más de una vez esta peli, me encanta. Me gusta mucho la relación de amistad que establece Kate Winslet con el maravilloso Eli Wallach, el anciano vecino. Me encanta la casita de la Winslet, siempre que la veo me enamoro de ella.
    Una peli sencillamente bonita y creo recordar que su banda sonora me encantó.

    Un besito, Meg.

    ResponderEliminar
  15. Narayani: creo que esta es una entrada en la que también voy a encontrar similitud de opiniones al respecto, y me alegro de ello. Un besote!!

    Tatty: es una peli que llega a un público muy amplio, me alegro de que también la disfrutaras...Un beso!

    Doctora Anchoa: bajo mi punto de vista no es la típica ñoña de navidad, aun así, y según tus gustos, no sé si te gustaría finalmente...Un beso!!

    Carol: Yo también veo Qué bello es vivir cada año, es una tradición desde hace mucho tiempo, igual hago lo mismo con ésta :-) Un besote!!

    Margaramon: sin duda, es el momento de revisionarla, jeje. Un besote!!

    ResponderEliminar
  16. Doctora: pues Cameron es una prota, asi que no creo que la disfrutes, otra vez será :-) Un beso!!

    Marina: si que es entretenida, para mi fue más, pero está claro que no es una película con grandes pretensiones...Un besote !!!!

    Daniel: exactamente, es entrañable y puede ser tópica, pero lo justo, creo que se diferencia de otras similares claramente...Un beso!!

    Danisa: me alegro de que tu también la disfrutaras!! Un besote!!

    ResponderEliminar
  17. Margari: sin duda, creo que te puede gustar, te la recomiendo, no dejes de verla, ahora es el momento, un besote!!!

    Sandra Ballesteros: ¿verdad que merece la pena? No me canso de verla!! Un beso!!

    Sonix: jajajaja, bueno, nunca es tarde, espero que le des la oportunidad en estas fiestas :-) Un besote!!

    Mario: totalmente, el reparto aqui hace mucho, y los protagonistas le dan un toque especial a la cinta, no es de oscar, no, pero merece la pena...Un abrazo!!

    Myra: si, la banda sonora tampoco tiene desperdicio...es muy bonita en general...Un besote!!

    ResponderEliminar
  18. Otra de las que están en la lista y que he visto un montón de veces y siempre la disfruto.
    Estupendo Eli Wallach ¡ a sus años y sigue trabajando !Ha pasado de ser el malo en casi todas las peliculas a un viejito encantador. Estas historias son de las que te ponen una sonrisa de oreja a oreja.

    Un besote :-)

    ResponderEliminar
  19. A mi es que Cameron Díaz me aburre soberanamente, porque siempre hace el mismo tipo de papel. No obstante, coincido contigo en que "Que bello es vivir" es un peliculón. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Por fin!!! una peli que he visto!!....jajaja, la vi hace un mes, y lo cierto es que me gustó mucho. Estoy de acuerdo en que pasas un rato muy agradable viéndola. Lo cierto es que la disfruté.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  21. No la he visto así que me la apunto para unas tardes de estas de frio y fiesta que estan apunto de llegar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Esta película me encanto, realmente fantástica ^^

    ResponderEliminar
  23. Abril: a mi también me gusta mucho Wallach. Llevas razón en que te arranca una sonrisa, te hace creer que podemos cambiar aquello que no nos gusta y que nuestra vida puede dar un giro cuando menos lo esperamos...Un besote guapa.

    Kayenna: si no te gusta Cameron es normal que no soportes la peli...Coincidimos plenamente en Qué bello es vivir. Un besote!!

    Aran:jajajaja, me alegro de que la haysa visto y de que la disfrutaras !!! Un beso!!

    Kristineta: creo que te puede gustar, es la época ideal para verla, no la dejes!! Un besote!!

    Emperatriz: verdad que si?? es ideal!!! :-) Un besote!!

    ResponderEliminar
  24. me dejó un poco fría esta peli. Es de las de "plancha" para mi. Una tarde agradable y ya. No sé, quizá por estar la Winslet me esperaba más. O quizás la tenga que volver a ver otro día...

    ResponderEliminar
  25. Bego: No me digas!! tienes que verla otro día, sin duda :-D Un besote!!!

    ResponderEliminar
  26. No la he visto, pero la de Capra... uf ni lo sé las veces que la habré disfrutado.

    Muchas felicidades y un año entrante cargado de alegrías y buen cine

    ResponderEliminar
  27. Esta peli ya la vi y como dices es más que una comedia. Los cuatro protagonistas son geniales y de mis actores (actuales favoritos) por lo que es muy recomendable.

    ResponderEliminar
  28. Ethan: La de Capra son palabras mayores :-D Feliz Navidad y buen cine!!

    Patito: totalmente de acuerdo, me alegro de que tú también la hayas disfrutado. Un besote!

    ResponderEliminar
  29. Siempre que la dan por la tele me engancho! Parece la típica comedia romántica y aunque sí lo es, tiene su toque añadido que la hace tierna, divertida y algo más. Desde luego una muy buena recomendación para todos los públicos y más en estos días.
    Da gusto acabar con una sonrisa en la cara.
    saludos,

    ResponderEliminar
  30. Meloenvuelve: si que es cierto, tiene algo que la distingue de las demás a las que nos tienen acostumbrados. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  31. Gamе Copy Wizard has a simple useг interfacе that is straigɦtforward and
    easу to uոderstand. You nееd to have set a plan or standard
    that will be used in order to wiո the game so that you
    can aϲtually have played it well. This is reminiѕcient of the Jaρanese Crimso Room
    and Viridian Room games from a few years Ьaϲk.

    Here is my weƅ blog; Kitchen Scramble cheat game

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡ Gracias por comentar !