Reto Centenario Bram Stoker.


Pues este va a ser el primer reto que organizo. Un reto sencillo y apto para cinéfilos y lectores.Mi propuesta es rendir homenaje a Bram Stoker (este año se cumplen 100 años de su muerte) a través de su obra más conocida, Drácula (hay quien me ha comentado que ha leído otra obra del autor, si alguien quiere enlazarla, lo haría, ya que sería conocer más de las publicaciones de Stoker y sería igualmente un homenaje, he escogido Drácula por ser un clásico destacable) Ésta son las opciones:

* Ver cualquiera de las adaptaciones al cine que se han hecho de "Drácula" y comentarla. Disponéis de todo el año para hacerlo.

* Leer este clásico de la literatura y reseñarlo. Al no hacer lectura conjunta, tenéis todo el año para leerlo. Creo que además su lectura se podría incluir en algunos de los retos a los que muchos estáis apuntados.

Por supuesto, ni que decir tiene que se pueden hacer las dos cosas: reseñar el libro y comentar cualquiera de sus adaptaciones cinematográficas. Espero no quedarme sóla con esta humilde propuesta. ¿Os animáis? Aquí os dejo en banner por si os lo queréis llevar. Debajo pondré a los participantes y los enlaces.



RETO BRAM STOKER


2. Margari, de Mis lecturas y más cositas (Reto cumplido)
3. Nita Ceci Godel, de Hay margaritas en mi balcón.
4. Daviblio, de Volando a rastras.
5. Aran,
de Espíritu Libre (reto cumplido)
6. Bego, de El Baúl artesano de Bego.
7. Sarah Degel, de Yo soy Bibliófila.
8. Jesus (of Suburbia), de Yo no maté al cine (reto cumplido).
 9. Sonix, de Sonix Unleashed (reto cumplido)
10. Román, de El Tiempo de Román
 
11. Narayani, de Once upon a time (reto cumplido).
12. The Curiosity didn't kill me, de I am just passionately curious.
13. Carmen, de Carmen y amig@s. (Reto cumplido)

14. MAV, de El escondite perfecto.
15. La mujer, de Ex Libri
16. Marylin, de Los libros de la Bruja.  
17. Carol, de El mundo de Carol.
18. Atrapa Libros, de Con el alma prendida de los libros.
19. Israel Campos, de Vigilando el cielo (Reto cumplido)

Comentarios

  1. Ostras, me has tentado mucho con el reto. En su día me encantó, tanto el libro como la peli. Cuando los vampiros aún eran malos malísimos. Aunque a mi ya me gustaban.
    De momento me llevo el banner, y me pienso si lo hago.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Suerte con el reto! yo con este no me animo
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Me apunto! Aunque Drácula la he leído varias veces, no me importa hacerlo una vez más, que me encanta. Y de películas he visto muchas, pero de ahí a reseñarla... No sé, quizás me anime, a ver si me sale bien. Pero el libro es seguro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Bram, leí hace no demasiado Ratas, porque quería desvincularlo de Drácula y me encantó.
    Gran iniciativa, lo pensaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Aran: Me alegro de que te guste, veng, anímate!! :-) Un besote!!

    Tatty: gracias, otra vez será! Un beso!

    Margari: graciaaasss !! Ya somos 2 :-D Ahora te apunto, un besote!!!

    Mientras leo: no cocnozco mucho de su obra, quizás debería haber ùesto cualquiera de sus libros, pero me apetecía el clásico, pero vaya, si lo reseñas y quieras que ponga el enlace aqui en el reto lo pongo, porque sería igualmente un homenaje a su obra. Un besote!!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Meg, reseñé Las Ratas, con Drácula no me he atrevido aún.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me apunto!!! :D Me encanta tu iniciativa. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. NitaCeciGodel: gracias!!! Te apunto!! Un besote!!

    ResponderEliminar
  9. A este Reto no me apunto, que ya llevo unos cuantos jejeje
    Eso sí, adaptaciones de Drácula, me las he visto toooooodas!! (me encanta el género!)
    Suerte con él!

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Me tienta mucho apuntarme porque no he leído el libro a pesar de haber visto varias versiones. De momento ya tengo varios retos pero me lo pensaré.

    Conocía tu blog desde hace bastante pero nunca te había dejado un comentario. Muy mal por mi parte.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Descubrí este reto ayer, a través de otro blog, y la verdad es que me llamó. Si me animo vuelvo y me apunto, porque he leído el libro varias veces y la peli ya he perdido la cuenta de cuántas la he visto...

    ResponderEliminar
  12. Mientrasleo: a ver si echo un vistazo y la busco en tu blog, que estoy interesada, un beso!!

    Shorby: otra vez será, un besote!!

    Little Emily: Pues aquí estoy cuando quieras, gracias!!

    Espe: Bueno, pues ya me cuentas, me parece que vamos a ser un grupito muy pequeño pero muy apañado :-D Un beso!!

    ResponderEliminar
  13. Tengo una edición de Drácula desde hace años en mi casa y nunca me ha dado por leerla. La mira, la tengo entre las manos pero luego, no sé muy bien por qué, la acabo dejando siempre.

    Me parece un reto muy interesante. No sé si me apuntaré pero desde luego seguiré las entradas con mucho interés.

    ¡¡¡Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  14. Estoy apuntada a más retos de los que debería, por lo que los que van saliendo procuro no emcapricharme, de lo contrario me volvería loca.
    Por otro lado, aunque si he visto la película, no es el género que más me convenza y no creo que lo hiciera lo suficientemente bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Meg, a este reto no me voy a apuntar. No me llama mucho. Bueno, déjame pensarlo...
    Besos,

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Venga me animo, de no participar en nada a meterme hoy en casi todos los que habéis propuesto... He cambiado en este 2012. Creo que me animaré con la película.

    Un beso y feliz 2012. Espero que tengas un año terriblemente bueno.

    ResponderEliminar
  18. Alcorze: Pues muy bien, ya me conytarás si lo lees :-) Un beso!

    Kayenna: otra vez será, un besote!!

    Carmen: ohhhh, bueno, otra vez será guapi, un besote!!

    Daviblio: gracias por participar, espero que disfrutes de la peli, ta apunto en unos minutos. UIn besote y feliz año a ti también!! :-)

    ResponderEliminar
  19. En principio no me animo tampoco. El libro lo leí hace no mucho y me da un poco de pereza leerlo tan pronto de nuevo. Las películas no las he visto tampoco. Quizás me ponga con ellas... si cambio de idea te aviso :-)

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  20. Pensado y decidido. Me apunto, por lo menos a leer y reseñar el libro.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  21. Aran: Qué bien!!! Te apunto ahora mismo!!!!Un beso!!

    ResponderEliminar
  22. Me apunto a tu reto porque justamente este año me dejaron el libro de Drácula y además tengo pendiente desde la carrera ver la peli al completo (aunque de la peli no haré reseña, pero algo contaré en la crítica del libro).
    Ahora mismo me llevo el banner a mi blog que es: http://bibliofilayosoy.blogspot.com/

    Y añadiré el reto a los que ya estoy apuntada.

    Saludines!!!!!

    ResponderEliminar
  23. El libro era fascinante. La peli capta parte de esa magia. Reseñaré.

    ResponderEliminar
  24. Sarah Degel: qué bien!! Ahora te apunto, gracias!! Un besote!!!

    Jesus: Genial!! te pongo también!! Un beso!!

    El día que coménteis me mandáis el enlace si os apetece que que yo a su vez lo ponga en la entrada.

    ResponderEliminar
  25. Me parece una gran idea. Aunque, no me podré apuntar porque me he leído toda la obra de Bram Stoker ^_^

    De todas maneras, disfrutadlo bien. Además, sería bueno indagar en su biografía antes de leerlo. Es muuy interesante.

    Saludos gatunos. Miaau!

    ResponderEliminar
  26. ¿Puede ser otra obra de Stoker? Es que Drácula me lo he leído dos veces (aunque antes de empezar el blog y no tengo reseña)... Si no, volverá a ver la peli y la reseñaré. Me apunto a una de las dos seguro, que es mi primer reto. ;D

    ResponderEliminar
  27. Belisama: gracias a ti por pasarte, un beso!!

    Sonix: si, puede ser otro libro, es un homenaje al fin y al cabo, asi que , gracias por apuntarte!!! ahora te anoto!! Un besote!!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! No me puedo resistir… Es mi primer, y posiblemente último, reto, pero es que no me puedo resistir: ¡Drácula! De pequeño me encantó el libro, y veía todas las películas. Hace mucho que no lo leo y ya tengo un motivo. Gracias, Meg. Ahora no tengo tiempo, pero como está todo el año por delante, lo haré. Me llevo el banner. Apúntame, por favor. ¡Un bszo!

    ResponderEliminar
  29. Román: Muchas gracias por tu interés!! te apunto ahora mismo, me alegro de que te guste la iniciativa!! Un beso!!

    ResponderEliminar
  30. En Madrid está ahora mismo en teatro. Una compañera de trabajo la ha visto y dice que pasó miedo. Quizás vaya a verla (valdría para el reto??, jajaja) No, en serio, lo he pensado mejor y me apunto con la peli. El libro lo leí hace no mucho...

    Besos!!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Descubrí este reto hace unos días y, después de pensarlo mucho, he decidido anotarme, así que me llevo el banner :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  32. Narayani: siii, me encantaría ver la obra en el teatro!! Te apunto ahora mismo al reto, espero que disfrutes la peli, un beso!!

    The Curiosity: gracias por participar, te apunto ahora mismo!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  33. Pues ya está!! Ya he visto la peli y ya la he reseñado en el blog!! .-) Te dejo el enlace... http://narayani-eraseunavez.blogspot.com/2012/02/reto-centenario-bram-stoker_06.html

    Besos!!! (y buenas noches)

    ResponderEliminar
  34. Estupendo!!! qué eficaz!!! te enlazo ahora mismo!!!

    ResponderEliminar
  35. Hoy he reseñado un libro de Stoker: Muerte entre bastidores y otros cuentos macabros.

    Mi reseña está aquí: http://soniaunleashed.com/2012/04/24/muerte-entre-bastidores-y-otros-cuentos-macabros-de-bram-stoker/

    Un beso!

    ResponderEliminar
  36. Hola Meg!
    Me gustaría apuntarme a este reto, ya que aún no he leído esta novela, y a la película también.
    Además, como dices es compatible con otros retos, lo cual es estupendo.
    Me confirmas si puedo apuntarme o no.

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que debes!!! Bienvenida, ahora mismo te añado a la lista. Un abrazo!!!

      Eliminar
    2. Una cosa Meg, en enlace que has puesto no es el mío. El mío es este: http://el-esconditeperfecto.blogspot.com.es/

      Eliminar
    3. Si, si, me di cuenta, llevo una nochecita con blogger...al final me he vuelto loca :-) Gracias!!!

      Eliminar
  37. Meg, ya he colgado la reseña. Te paso el link.
    Me ha gustado mucho la expleriencia, así que gracias por organizarlo.
    Besitos
    http://soyunespiritulibre.blogspot.com.es/2012/05/dracula-bram-stoker.html

    ResponderEliminar
  38. A mi también me gustaría apuntarme. Lo tengo en la estantería y no me he decidido a leerlo, y mira que le tengo ganas....

    ResponderEliminar
  39. El libro lo leí hace años y me gustó mucho, pero nunca he visto la película, así que me apunto y así me obligo a verla este año, jeje :D

    ResponderEliminar
  40. Me uno al reto ^^ me interesa muchísimo un saludo!!

    ResponderEliminar
  41. Perdón por el retraso en contestar, gracias por participar!!! Te apunto!!!

    ResponderEliminar
  42. Es uno de mis libros favoritos y la adaptación de Coppola también me gustó mucho así que por supuesto que me animo a participar!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  43. Hola, amigos. Quisiera participar en este reto con la primera de las opciones, es decir, comentando una versión de la obra que yo mismo añadí a un blog de cine que administro. ¿Cómo puedo hacerlo? ¿Os dejo el enlace aquí? Espero respuesta.
    Ánimo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Israel, dejando aqui el enlace es suficiente, gracias!!!!

      Eliminar
  44. ¡¡Gracias por responder, Meg!!

    Aquí os dejo dos enlaces. Uno de Drácula (1931, Tod Browning) y otro de una versión libre que, por problemas de copyright, no pudo usar los nombres de la obra original, Nosferatu (1922, Murnau)

    http://vigilandoelcielo.blogspot.com.es/2011/11/dracula-1931.html

    http://vigilandoelcielo.blogspot.com.es/2012/06/nosferatu.html

    Espero que os gusten.

    ¡¡Un saludo y enhorabuena por el blog!!

    ResponderEliminar
  45. Siento el olvido de esta otra: Dracula, con Frank Langella (1979, John Badham), que también está muy bien.

    http://vigilandoelcielo.blogspot.com.es/2012/06/dracula-1979.html

    Un saludo...

    ResponderEliminar
  46. Thanks , I have just been searching for info approximately this topic for a long time and yours is the best I have came upon till now.
    However, what concerning the conclusion? Are you sure about the source?


    Also visit my web site :: tanki online freeze

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡ Gracias por comentar !